Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

tesistas:emmanuelle_ruelas

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
tesistas:emmanuelle_ruelas [2015/02/24 22:00]
galopez borrado
tesistas:emmanuelle_ruelas [2019/03/25 19:04] (actual)
galopez creado
Línea 1: Línea 1:
-====== Ambiente de aprendizaje electrónico que integra el uso de dispositivos móviles======+===== Emmanuelle Ruelas ​=====
  
-M.C. Emmanuelle Ruelas Gómez +{{:​tesistas:​emmanuelle.jpg?200|}}
- +
-{{ :tesistas:emmanuelle_m.png?300|}} +
- +
-El uso de dispositivos móviles como parte de las actividades educativas a ganado un gran interés por parte de la comunidad científica,​ debido al amplio potencial que ofrece como experiencia educativa. El presente trabajo expone en primera instancia proyectos relacionados con el uso de dispositivos móviles para apoyar situaciones educativas específicas,​ donde el contexto educativo no es usual o hasta cierto punto complicado, por ejemplo, comunidades que están en constante movimiento, zonas rurales o muy alejadas, o bien adultos y jóvenes analfabetas. +
-Por otro lado se presentan proyectos que permiten el uso de los dispositivos móviles y las computadoras,​ donde la función de la computadora es adaptar los contenidos y la del dispositivo móvil es visualizar la información. Así mismo se presentan aquellos proyectos que basan su arquitectura en servicios web, similar a la empleada en este trabajo. +
- +
-En un modelo de referencia se muestran las características y procesos identificados que guardan relación con el inicio de interacción de actividades colaborativas basadas en dispositivos móviles, síncronas co-localizadas con interacción humano – humano mediadas por sistemas computacionales. +
-También, se expone una serie de servicios web construidos específicamente para lograr la interacción de las computadoras con los dispositivos móviles, los cuales puedan ser reutilizados independientemente de la plataforma de desarrollo. +
-Para incluir este tipo de actividades colaborativas basadas en dispositivos móviles en una clase típica de 50 minutos, se construyó un ambiente de aprendizaje el cual integra a los servicios web antes mencionados y los servicios de administración necesarios para apoyar a dichas actividades educativas. +
-Finalmente, se presentan los resultados obtenidos de las pruebas realizadas al ambiente de aprendizaje en dos grupos de la UABC.+
Permalink tesistas/emmanuelle_ruelas.txt · Última modificación: 2019/03/25 19:04 por galopez

oeffentlich