Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

tesistas:emmanuellem

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
tesistas:emmanuellem [2014/05/07 02:46]
galopez
tesistas:emmanuellem [2019/05/28 19:53] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 ====== Ambiente de aprendizaje electrónico que integra el uso de dispositivos móviles====== ====== Ambiente de aprendizaje electrónico que integra el uso de dispositivos móviles======
-{{ :​tesistas:​emmanuelle.jpg?​300|}} 
  
 M.C. Emmanuelle Ruelas Gómez M.C. Emmanuelle Ruelas Gómez
 +
 +{{ :​tesistas:​emmanuelle_m.png?​300|}}
 +
 +El uso de dispositivos móviles como parte de las actividades educativas a ganado un gran interés por parte de la comunidad científica,​ debido al amplio potencial que ofrece como experiencia educativa. El presente trabajo expone en primera instancia proyectos relacionados con el uso de dispositivos móviles para apoyar situaciones educativas específicas,​ donde el contexto educativo no es usual o hasta cierto punto complicado, por ejemplo, comunidades que están en constante movimiento, zonas rurales o muy alejadas, o bien adultos y jóvenes analfabetas.
 +Por otro lado se presentan proyectos que permiten el uso de los dispositivos móviles y las computadoras,​ donde la función de la computadora es adaptar los contenidos y la del dispositivo móvil es visualizar la información. Así mismo se presentan aquellos proyectos que basan su arquitectura en servicios web, similar a la empleada en este trabajo.
 +
 +En un modelo de referencia se muestran las características y procesos identificados que guardan relación con el inicio de interacción de actividades colaborativas basadas en dispositivos móviles, síncronas co-localizadas con interacción humano – humano mediadas por sistemas computacionales.
 +También, se expone una serie de servicios web construidos específicamente para lograr la interacción de las computadoras con los dispositivos móviles, los cuales puedan ser reutilizados independientemente de la plataforma de desarrollo.
 +Para incluir este tipo de actividades colaborativas basadas en dispositivos móviles en una clase típica de 50 minutos, se construyó un ambiente de aprendizaje el cual integra a los servicios web antes mencionados y los servicios de administración necesarios para apoyar a dichas actividades educativas.
 +Finalmente, se presentan los resultados obtenidos de las pruebas realizadas al ambiente de aprendizaje en dos grupos de la UABC.
Permalink tesistas/emmanuellem.txt · Última modificación: 2019/05/28 19:53 (editor externo)

oeffentlich