Taller de Tecnologías Emergentes para la Educación (TTEE) 2022

Llamada a trabajos

El Taller de Tecnologías Emergentes en la Educación TTEE 2021 es el cuarto Taller de Tecnologías Emergentes en la Educación organizado por la Red Mexicana de Investigadores en Tecnologías Emergentes para la Educación REMITEE A.C., como un evento en el marco del Encuentro Nacional de Computación ENC 2022 del 24 al 26 de agosto en Xalapa, Veracruz y se realizará en un formato virtual.

El objetivo del TTEE es promover un foro de carácter internacional para compartir experiencias sobre proyectos de investigación, innovación y estrategias relacionadas con en el uso de Tecnologías Emergentes que apoyen a la Educación y en general a los procesos de aprendizaje en ámbitos formales e informales.

Tópicos

Algunos de los temas de interés del TTEE son listados a continuación, sin embargo no limita la inclusión de otros temas relacionados. Serán aceptadas contribuciones acerca de cualquier tópico siempre y cuando se considere y se discuta de alguna manera a la(s) tecnología(s) involucrada(s) como emergentes y con cierta tendencia a prosperar en el tiempo.

Información del Encuentro Nacional de Computación ENC 2021

Para mayor información acerca del evento como lugar sede, costo de la inscripción, fechas importantes, eventos anteriores, programa, entre otras cosas, favor de consultar la siguiente liga

Organizadores

Dr. René Cruz Flores - rgcruzf@uaemex.mx
Dr. Gabriel López Morteo - galopez@uabc.edu.mx

Descarga la convocatoria aquí

Horario de Actividades

Tecnologías Emergenes en la Educación
Horario Título Autores Actividad Chair
9:00 - 9:30 FisicARtivo: Design of a learning tool for physics education using web-based XR technology Brandon A Cardenas-Sainz, María Lucía Barrón Estrada, Ramón Zatarain Cabada, Maria Elena Chavez-Echeagaray, Rosalío Zatarain Cabada Artículo
9:30 - 10:00 Creation of a Game-Based Augmented Learning Experience System (GL-XPAR) Karla M Medina-Mota, Gabriel Lopez-Morteo, Rene Cruz-Flores Artículo
10:00 - 10:30 EstelAR: an Augmented Reality Astronomy learning tool for STEM students Alec Guerrero, Lucia Barrón-Estrada, Ramón Zatarain Cabada, GIANNINA DALLE-MESE, Aldo Uriarte Artículo
10:30 - 11:00 Comparison of development and characteristics of several educational tools in augmented reality for visualization of 3D models difficult to understand. Chemistry application case Macaria Hernández Chávez, Diego Adrián Fabila Bustos, Abdiel Ambriz Hernández , Cristian Montiel García, León Francisco Austria Melo Artículo
11:00 - 11:30 Augmented Dimension Portal Types Alonzo Kuang Ouyang Artículo
11:30 - 12:00 Conceptualization of Augmented Digital Ecosystem (ADE) in context of Metaverse and The Augmented Dimension Naomi R Duran, Gabriel Lopez-Morteo, René Cruz Flores Artículo
12:00 - 13:30 Conferencia magistral del ENC
13:30 - 14:30 Comida
14:30 - 16:00 Sesión de Panel
16:00 - 16:30 An Analysis of an Academic Tutoring Implementation Using the Process Analysis Methodology Cecilia M. Curlango Rosas, Linda Eugenia Arredondo Acosta, Maria L Gonzalez, Jorge Eduardo Ibarra Esquer, Brenda L Flores- Rios, Gloria Etelbina Chavez Valenzuela Artículo
16:30 - 17:00 Proposal for the application of soft computing in the study of university dropout in Mexico Paulo Daniel Vázquez Mora Artículo
17:00 - 17:30 Characterization of the environment of teachers, students and parents of basic education based on the GQM Quality Model Alondra Orozco-Oliveros, Gabriel Lopez-Morteo, René Cruz Flores Artículo
17:30 - 18:00 Conversational agent tutor based on ontologies for university environments Martin R Arce, David Salazar, Hael Osuna, Jose Cimentales, Diego Garcia, Fernando Castilla, Marcela D Rodriguez, Martín Olguín Artículo
18:00 - 18:30 The Graded Multidisciplinary Model: Fostering instructional design for activity development in STEM/STEAM education Mauricio M Flores-Nicolás Artículo
18:30 - 19:00 User Modeling for Collaborative Adaptative Mobile Educational Applications: A Systematic Review of the Literature Héctor M Figueroa Pucheta, Viviana Yarel Rosales- Morales,Velázquez Artículo

Fechas importantes:

Evento

25 de Agosto del 2022

Formato de propuestas de artículos

Los artículos deben estar escritos usando la plantilla de IEEE.

Para que los artículos de su taller puedan publicarse en IEEE Xplore es requisito indispensable que cumplan con los requisitos de la IEEE Xplore (ej. calidad, formato, evaluaciones de calidad, etc).

No hay un límite máximo para el número de artículos. Se recibirán artículos escritos en inglés o español.

Se recomienda que se promueva que sean en inglés para mayor proyección del trabajo a nivel internacional. (Los artículos en español, deben presentar el título y resumen en inglés).

Los artículos deberán tener una extensión máxima de 8 páginas.

Todas las propuestas de trabajos deberán ser enviadas a través de la plataforma Microsoft CMT3

El comité de programa seleccionará a los mejores trabajos para invitarlos a que sean sometidos en extenso a la Revista de Tecnologías Emergentes para la Educación.