El objetivo del TTEE es promover un foro de carácter internacional para compartir experiencias sobre proyectos de investigación, innovación y estrategias relacionadas con en el uso de Tecnologías Emergentes que apoyen a la Educación y en general a los procesos de aprendizaje en ámbitos formales e informales.
Para mayor información acerca del evento como lugar sede, costo de la inscripción, fechas importantes, eventos anteriores, programa, entre otras cosas, favor de consultar la siguiente liga
Dr. René Cruz Flores - rgcruzf@uaemex.mx
Dr. Gabriel López Morteo - galopez@uabc.edu.mx
Tecnologías Emergenes en la Educación | ||||
Horario | Título | Autores | Actividad | Chair |
9:00 - 9:30 | FisicARtivo: Design of a learning tool for physics education using web-based XR technology | Brandon A Cardenas-Sainz, María Lucía Barrón Estrada, Ramón Zatarain Cabada, Maria Elena Chavez-Echeagaray, Rosalío Zatarain Cabada | Artículo | |
9:30 - 10:00 | Creation of a Game-Based Augmented Learning Experience System (GL-XPAR) | Karla M Medina-Mota, Gabriel Lopez-Morteo, Rene Cruz-Flores | Artículo | |
10:00 - 10:30 | EstelAR: an Augmented Reality Astronomy learning tool for STEM students | Alec Guerrero, Lucia Barrón-Estrada, Ramón Zatarain Cabada, GIANNINA DALLE-MESE, Aldo Uriarte | Artículo | |
10:30 - 11:00 | Comparison of development and characteristics of several educational tools in augmented reality for visualization of 3D models difficult to understand. Chemistry application case | Macaria Hernández Chávez, Diego Adrián Fabila Bustos, Abdiel Ambriz Hernández , Cristian Montiel García, León Francisco Austria Melo | Artículo | |
11:00 - 11:30 | Augmented Dimension Portal Types | Alonzo Kuang Ouyang | Artículo | |
11:30 - 12:00 | Conceptualization of Augmented Digital Ecosystem (ADE) in context of Metaverse and The Augmented Dimension | Naomi R Duran, Gabriel Lopez-Morteo, René Cruz Flores | Artículo | |
12:00 - 13:30 | Conferencia magistral del ENC | |||
13:30 - 14:30 | Comida | |||
14:30 - 16:00 | Sesión de Panel | |||
16:00 - 16:30 | An Analysis of an Academic Tutoring Implementation Using the Process Analysis Methodology | Cecilia M. Curlango Rosas, Linda Eugenia Arredondo Acosta, Maria L Gonzalez, Jorge Eduardo Ibarra Esquer, Brenda L Flores- Rios, Gloria Etelbina Chavez Valenzuela | Artículo | |
16:30 - 17:00 | Proposal for the application of soft computing in the study of university dropout in Mexico | Paulo Daniel Vázquez Mora | Artículo | |
17:00 - 17:30 | Characterization of the environment of teachers, students and parents of basic education based on the GQM Quality Model | Alondra Orozco-Oliveros, Gabriel Lopez-Morteo, René Cruz Flores | Artículo | |
17:30 - 18:00 | Conversational agent tutor based on ontologies for university environments | Martin R Arce, David Salazar, Hael Osuna, Jose Cimentales, Diego Garcia, Fernando Castilla, Marcela D Rodriguez, Martín Olguín | Artículo | |
18:00 - 18:30 | The Graded Multidisciplinary Model: Fostering instructional design for activity development in STEM/STEAM education | Mauricio M Flores-Nicolás | Artículo | |
18:30 - 19:00 | User Modeling for Collaborative Adaptative Mobile Educational Applications: A Systematic Review of the Literature | Héctor M Figueroa Pucheta, Viviana Yarel Rosales- Morales,Velázquez | Artículo |
25 de Agosto del 2022
Los artículos deben estar escritos usando la plantilla de IEEE.
Para que los artículos de su taller puedan publicarse en IEEE Xplore es requisito indispensable que cumplan con los requisitos de la IEEE Xplore (ej. calidad, formato, evaluaciones de calidad, etc).
No hay un límite máximo para el número de artículos. Se recibirán artículos escritos en inglés o español.
Se recomienda que se promueva que sean en inglés para mayor proyección del trabajo a nivel internacional. (Los artículos en español, deben presentar el título y resumen en inglés).
Los artículos deberán tener una extensión máxima de 8 páginas.
Todas las propuestas de trabajos deberán ser enviadas a través de la plataforma Microsoft CMT3
El comité de programa seleccionará a los mejores trabajos para invitarlos a que sean sometidos en extenso a la Revista de Tecnologías Emergentes para la Educación.